miércoles, 28 de septiembre de 2016

¿Sin ganas de hacer nada? Puedes necesitar ayuda psicológica

Si te sientes asi es muy probable que no seas consiente que estás sufriendo de distimia. La distimia es una trastorno psicológico que te impide sentirte lo suficientemente motivado en tu vida como para querer enfrentar retos, trabajar y en general realizar cualquier tipo de actividad.  Este se caracteriza por la baja autoestima, el afectado se siente triste y poco motivado. El origen de esta enfermedad muchas veces es hereditario; sin embargo, si se trata a tiempo con ayuda psicológica puede ser curado con mucha facilidad.

Si el paciente sigue todas las indicaciones de forma adecuada y oportuna podrá desenvolverse en su vida con normalidad.

¿Quiénes necesitan ayuda psicológica?


Este mal afecta normalmente a las mujeres. Además, según el INSM alrededor de 40 por ciento de adultos que padecen este mal también tienen trastornos de bipolaridad o graves depresiones.

¿Cuáles son las causas de la distimia?


Dicen los expertos que esta se da como consecuencia de que en la infancia y adolescencia del paciente no se le haya enseñado el valor del compromiso. Asimismo no se le motivó a crecer como persona, por otro lado este individuo tiene dificultades de concentración y adaptación con el medio o con situaciones que no lo hagan sentir cómodo.

¿Cuáles son los síntomas de la distimia?


El primer síntoma notorio es definitivamente los cambios en el estado de ánimo que van desde la irratibilidad, el desgano y la desmotivación. Estos también se manifiestan en su falta de capacidad para concentrarse en alguna tarea y el tiempo que este tarda en desarrollarla cuando esta antes se le había sido sencilla. Asimismo, los pacientes de distimia suelen ser personas enojadizas y que tienen una tendencia a deprimirse por pequeños problemas sin antes tratar de solucionarlos. Por otro lado, no contará con una disposición adecuada para disfrutar de las cosas buenas que le puedan pasar en la vida. Siempre estará pensando que todo le va a salir mal y alegará que no está siendo negativo sino realista.
Tendrá problemas para dormir ya que no podrá conseguir un sueño reparador que le permita estar listo para sus actividades del día a día. De esta forma siempre se sentirá cansado y con poca energía para desarrollarse en su vida profesional, estudiantil y personal.


Sin embargo, todas las consecuencias de la distemia se pueden tratar con una ayuda psicológica adecuada. Actualmente existen diversos métodos que te permitirán gozar de una mejor calidad de vida que te permitirán no solo prevenir esta clase de enfermedades sino también atacarlas de una forma eficaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario